cdlibre, programas libres para Windows.

Es un proyecto que nos permitirá disponer de un CD/DVD lleno de programas con licencia de software libre es ya un clásico en la red. De hecho Bartolomé Sintes Marco, responsable de cdlibre, lleva desde el año 2003 realizando las recopilaciones.

Durante el año 2009 ha presentado once versiones de cdlibre, una por mes, a excepción de agosto y en el 2010 espera seguir manteniendo el mismo ritmo de publicación y actualización.

Para aquellos que no conocen cdlibre, la propia página del proyecto se ha convertido en un catálogo de software libre. De esta manera pueden descargarse los programas de manera individual desde allí o bien seleccionar la recopilación que queremos.

Actualmente existen 9 recopilaciones, en distintos formatos (CD/DVD) y temáticas: DVD-libre, CD-libre, DVD-Educación, DVD-Juegos, DVD-Juegos 2, DVD-Ofimática, DVD-Programación, CD-CatVal y DVD-Fuentes.

El catálogo de programas que se incluyen en las distintas recopilaciones, está organizado por temáticas: astronomía, audio, bases de datos, desarrollo web, DOS, educativos, etc..

En la web se muestran de manera sencilla los programas con sus características: idioma, sistema operativo, licencia, recopilatorio en el que podrás encontrarlo y un enlace a la página del autor.

Enlace | cdlibre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: