>Gnome 3 será liberado hoy.

>

Gnome 3

Gnome siempre ha estado unido a muchos escritorios de usuarios Linux. Desde que Ubuntu ha decidido decantarse por Unity en lugar de esperar al nuevo Gnome 3 (en parte debido a la falta de tiempo para su implementación en la proxima versión 11.04), éste ha cogido más fuerza y somos muchos los que esperamos ansiosos su salida hoy para ver qué tal se comporta.

Si todas las novedades que se presentan en Gnome 3 funcionan bien, sin dudarlo, será una de las primeras alternativas después de instalar Ubuntu 11.04. Aunque al principio no será intuitivo, no tardará en aparecer una línea de comandos o un script sencillo para sustituir Unity por el nuevo entorno de escritorio de Gnome.

A escasas 9 horas para que se lance el nuevo Gnome 3 vamos a repasar las características que podremos disfrutar en nuestro escritorio con éste renovado entorno:

  • Más estético: Nuevas fuentes, nuevo entorno, nuevos gráficos y nueva disposición de elementos. Éstas son las bazas con las que Gnome 3 quiere atraer a los usuarios preciosistas que quieren un entorno de escritorio, además de eficaz, bonito. Se han rediseñado incluso los menús de sistema, para que sean mucho más accesibles, sencillos y las opciones se encuentren con más facilidad.

  • Mensajería Integrada: Como parte de cualquier escritorio moderno, la comunicación, mensajería instantánea y redes sociales con muy importantes. Gnome 3 integra estas funciones directamente en el escritorio por lo que podremos responder a cualquier mensaje o chat inmediatamente sin tener que cambiar de ventana, sin tener que entrar en otra aplicación o sin perder la concentración en lo que estamos haciendo.

  • Más limpio y sencillo: Para eliminar “ruido visual” y poder concentrarnos en nuestro trabajo (parece que es una de las más importantes tareas de Gnome 3, concentración), todo el menú y opciones del sistema operativo están escondidas y sólo se activan al pulsar una tecla, sin necesidad de tener constantemente un menú presente, iconos innecesarios…

  • Accesible desde teclado: Los que estamos acostumbrados a utilizar Ubuntu en un ultraportátil, hemos probado Unity o incluso trabajamos con Gnome-Do podemos hacernos una idea de lo rápido que se puede llegar a trabajar si no necesitas mover tus manos al ratón. Simplemente tecleando un programa ése se ejecuta o aparece en primer plano. Un punto a favor de la velocidad y efectividad en nuestro trabajo diario.

  • Escritorios dinámicos: Una vez que te acostumbras a trabajar con 4 o 5 escritorios diferentes (los hay quien tenemos 12) no puedes volver a utilizar uno sólo: se te amontonan las cosas y pierdes mucho tiempo en encontrar lo que tienes que hacer. También es cierto que algunas veces tenemos 3 de los 5 escritorios vacíos y, realmente, no hacen falta tantos. Para solucionar esto Gnome 3 va añadiendo escritorios a medida que los necesitas, siempre tendrás un último escritorio libre, si colocas algo en él, uno nuevo aparecerá. Una característica al más puro estilo iPhone.

  • Velocidad: Se han hecho muchas mejoras para mejorar la velocidad de respuesta del sistema así que nos encontraremos un sistema más ágil.

Y bueno, aún quedan unas horas para poder verlo pero ya le tengo unas ganas increíbles. En la página oficial Gnome 3 tenemos un montón de vídeos para repasar éstas características.

Fuentes|bitelia.com| Gnome 3

Anuncios

2 Responses to >Gnome 3 será liberado hoy.

  1. Moises says:

    Sin duda alguna es una excelente noticia, todavia recuerdo la apariencia de gnome hace ya algunos años (2003 para ser exactos) cuando instalé redhat, además aprovecho para felicitarlos por el blog tiene contenido bastante interesante.

    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: