>Hotmail ya permite chatear con usuarios de Facebook.

 

Entre todas las novedades que trajo la wave 4 de Windows Live, una muy llamativa es la profunda integración con otros servicios, entre los que se destaca el chat de Facebook. No sólo puede accederse a él directamente desde Messenger, sino que también se habilitó esta función para usuarios de Hotmail en varios países. Y ahora, según anunció la compañía, esa característica está disponible en todo el mundo.

 

Para utilizar la nueva funcionalidad es necesario (click en este enlace, inicia sesión y conecta con Facebook) conectar ambas cuentas por medio del tradicional sistema de autorización, pero asegurándose de activar la opción Charlar con mis amigos de Facebook en Messenger, antes de iniciar el proceso. De esta manera, también se combinan las listas de contactos y podemos ver las actualizaciones de amigos, directamente en Windows Live.

Una vez completado ese paso, basta con hacer clic sobre el nombre de un contacto para iniciar la conversación. En realidad, no importa demasiado si se conecta a través de Facebook, Hotmail o ambos, porque la interfaz es la misma. Incluso, es posible enviar emotíconos.

Hoy en día, Hotmail cuenta con 350 millones de usuarios, mientras que Facebook superó los 600 millones. Desde el lanzamiento limitado de esta característica en el mensajero de escritorio, 17,5 millones de personas vincularon sus cuentas, mientras que se sumaron otros 2,5 millones desde que se expandió a nivel global hace unas semanas.

El gran enemigo en común de ambas compañías es el chat de Gmail, a quien dedicaron parte del anuncio, destacando que sólo funciona con miembros de su propio servicio. Pero pese a esos comentarios, lo interesante es que los usuarios contamos con más alternativas, pudiendo elegir la que nos resulte más cómoda. Ojalá que, próximamente, se siga este camino con otras redes sociales y aplicaciones de mensajería.

Fuente | bitelia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: