Disponible PostgreSQL 9.0


Uno de los principales rivales open source del MySQL (ahora de Oracle) es sin lugar a dudas el sistema de gestión de bases de datos (DBMS) PostgreSQL. Este proyecto goza de tan buena salud que hoy anunció la publicación de la versión 9.0, la cual incluye más de una docena de importantes mejoras (más que ninguna versión previa, según mencionan ellos mismos) en sus características.

En la excelente guía de lo nuevo que nos ofrece PostgreSQL encontramos una explicación detallada de las dos más importantes. Ambas impactarán en la escalabilidad del sistema:

  1. Hot standby. El usuario será capaz de crear una base de datos secundaria “en espera” únicamente para veloces consultas de sólo lectura. Esto es similar a DataGuard de Oracle y una de las características más solicitadas por años.

  2. Streaming replication. Este es el llamado “segundo gran salto” de PostgreSQL. Con esta característica el DBMS archivará datos de manera continúa (en lo posible, sin tener que llevar un registro), lo que será muy útil en instalaciones que busquen ofrecer alta disponibilidad con excelente desempeño.

Además, ya existe una versión para Windows de 64 bits, mejoras en los procedimientos almacenados con Perl y Python (incluso Python 3), ha sido facilitada la gestión masiva de permisos, entre muchas otras mejoras.

PostgreSQL es software de código abierto con un trasfondo histórico interesantísimo. Al menos quiero contarles que su desarrollo inicial fue liderado en 1982 desde la Universidad de Berkeley por el admirable Dr. Michael Stonebraker, uno de los padres de las bases de datos relacionales y también creador de ese logro técnico llamado VoltDB. Así que bienvenido sea PostgreSQL 9.0.

Fuente | bitelia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: