Firefox Mobile 2.0 alpha disponible para Android y Maemo.

Firefox para móviles, también conocido como Fennec, está dando nuevos pasos hacia nuestros dispositivos. Ahora, su versión 2.0 alpha llega no solo a Maemo, sino también a Android. Ya puedo oírlos buscándolo a toda velocidad en el Android Market, pero despacio, que allí no lo encontrarán.

Si están muy ansiosos, los usuarios de Android 2+ pueden descargarlo desde el sitio de Mozilla para probarlo (yo lo estoy haciendo en este mismo instante). También pueden hacerlo quienes tengan un Nokia N900, el único dispositivo por ahora que corre con Maemo 5 (lo cual me hace preguntar una vez más por qué Firefox se dedicó a desarrollarlo para esta plataforma antes que para otras más populares).

¿Qué esperar de Fennec 2? Navegación por pestañas a través de gestos táctiles, renderizado de páginas con el mismo motor que se usa en la versión de escritorio, y, quizás lo más esperado, soporte para extensiones. Además podremos sincronizar con la versión de escritorio los marcadores, contraseñas y hasta pestañas abiertas; esto me parece fundamental cuando pienso en cómo solemos usar el móvil para continuar lo que estamos haciendo en el escritorio desde el camino.

Recuerden, por supuesto, que esta versión es alpha, con lo cual se esperan bugs y problemas, así que todavía no lo podemos usar como navegador principal. Un último consejo: mover algunos de los componentes de la aplicación a la tarjeta SD para ahorrar lugar en el equipo, aprovechando que Fennec nos da esta posibilidad.

Fuentes| bitelia.com (Español)| downloadsquad.com(Inglés).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: