Primeras noticias de Android 3.0

Si bien prácticamente al día de hoy siguen produciendo actualizaciones a Froyo, ya tenemos las primeras noticias sobre Android 3.0, que saldría a la luz en los últimos meses de este mismo año. Aparantemente, la nueva versión requerirá una CPU de 1GHz y 512MB de memoria RAM, en tanto soportaría resoluciones de 1280×760 para dispositivos con pantallas de más de cuatro pulgadas. ¿Conocen teléfonos con pantalla tan grande? No, así que esta característica parece apuntar claramente a un Android para tablets.

Es cierto que ya han sido creados tablets que corren Android, pero sólo de modo experimental o con resultados bastante pobres, perdiendo calidad visual y performance. Además, Intel ha estado adaptando Android a la plataforma x86, por lo que se habre un nuevo campo al sistema operativo móvil de Google.

No menos importante, tienen pensado también “homogeneizar” la interfaz y luchar así contra la enorme fragmentación que se vive hoy en día en que prácticamente cada compañía le agrega lo que quiere. Por un lado esto está muy bien, por supuesto, pero por el otro trae bastantes complicaciones a los desarrolladores. Seguirá siendo posible implementar variaciones estéticas y skins, pero con un límite bastante grande.

De todos modos, Froyo seguiría viviendo en terminales de “baja-gama” que no lleguen a los 512MB de RAM y CPU de 1GHz, algo como lo que tiene pensado hacer Nokia con Symbian. Igualmente, todo esto no son más que rumores, pues a pesar de que se trata de una plataforma abierta, Google no ha hecho ni un solo comentario al respecto, si quiera para desmentir o confirmarlos.

Fuente | alt1040.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: