Nuevos servicios de Facebook.

Gracias a Facebook, últimamente a todos nos gusta todo, algo que demostramos pulsando botones Me gusta como el que ven al pie de este artículo. El problema está cuando queremos seguir las interacciones de nuestros visitantes, que se vuelve un despropósito absoluto en sitios con cientos o miles de páginas. Y es allí cuando nos hacemos la misma pregunta que Joja: ¿Cómo puedo saber cuántos Me gusta tienen los enlaces de un blog sin necesidad de revisarlos uno a uno?

La red social ofrece un servicio de estadísticas llamado Insights, inicialmente limitado para aplicaciones y páginas, pero que ahora se extendió a toda web que utilice Plugins sociales. Se configura de la siguiente manera:

  • Ingresa a la herramienta e inicia sesión si aún no lo has hecho.

  • Pulsa sobre el botón verde Estadísticas para tu dominio en el margen superior derecho.

  • Introduce el dominio correspondiente a tu blog e indica si lo vincularás con tu perfil, páginas o aplicaciones que creaste en Facebook.

  • Obtendrás un código para copiar y pegar en la plantilla de la home de tu sitio, entre las etiquetas y . En Blogger, Posterous, Tumblr o la versión descargable de WordPress, es posible acceder a un editor de HTML, mientras que para WordPress.com deberás adquirir esa función previamente.

  • Una vez almacenados los cambios, vuelve a Insights y haz clic en Check Domain. Si todo salió bien, verás un mensaje de confirmación.

A partir de ese momento, se abrirá un nuevo ítem en el menú izquierdo para acceder tanto al cálculo de Me gusta como datos demográficos. Allí aparecen las entradas más destacadas, pero puedes ingresar cualquier URL en la caja de búsqueda.

De todas maneras, ten en cuenta que existe un fallo que aún se encuentra en proceso de resolución, por el cual puede aparecer toda la información en cero para dominios que no registren contenidos compartidos antes de mayo. En ese caso, tienes una alternativa hasta que llegue la corrección.

Se trata del plugin social denominado Recomendaciones, que genera un cuadro para incluir en cualquier site, y que puedes ver directamente en el navegador copiando la URL. Si bien tiene como límite el alto que establezcas, la (única) ventaja de este método es que da preferencia a las acciones de tus amigos.

Otras opciones son Ubervu o, si publicas tu feed utilizando Twitterfeed junto con los enlaces cortos de Bit.ly, es posible vincularlo a tu cuenta en este último para obtener estadísticas. Pero definitivamente, son mecanismos más engorrosos.

Fuente | bitelia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: