¿Vuelve OS/2, el sistema operativo de IBM?


En las últimas semanas a surgido el rumor de que IBM estaría preparando el re-lanzamiento de su sistema operativo OS/2. Aparentemente el mismo habría surgido de un integrador de sistemas cercano a la empresa que habría visto movimientos internos en torno a este objetivo. La fuente afirmó que la nueva versión sería realizada utilizando el núcleo de Linux como base para el resurgimiento del sistema.

OS/2 dio a luz su versión 1.0 en diciembre de 1987 como unsistema operativo en modo texto. En 1990 con el alejamiento de Microsoft como responsable del mismo, IBM continuó proveyendo el mismo que ya estaba en su versión 1.3 para luego a partir de la versión 2.0 dar soporte para sistemas de 32 bits. A pesar de nunca llegar a un mercado masivo, el sistema operativo continuó vivo para sistemas con hardware propio de IBM, especialmente en algunos mercados particulares como los bancos. Sin embargo, OS/2 dejó de ser comercializado en diciembre de 2005, cuando ya estaba en su versión 4.52 y dejó de recibir soporte oficial un año más tarde, en 2006. Segúne el rumor hoy, cuatro años después,IBM estaría considerando relanzarlo al mercado, ¿será verdad?

Hasta el momento no ha habido confirmación ni negación de la noticia, aunque teniendo en cuenta la cantidad de años que la empresa se ha alejado del mercado de los sistemas operativos, el poder de Microsoft Windows en el campo, los crecimientos sostenidos de Linux y Mac OS, sumado a la reciente aparición de Google Chrome OS; no parece ser un mercado que necesite otro participante, y sin dudas se trataría de una apuesta arriesgada si lo que se pretende es tomar una participación realmente activa en la industria.

Fuente | bitelia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: