Primer servidor eficiente contruído con chips Atom.


Los chips Atom de Intel dominan en el segmento de las netbooks y otros dispositivos ultraportátiles de bajo consumo y modestas capacidades de procesamiento. Sin embargo, pronto eso quizás no sea así exclusivamente:

SeaMicro es una nueva startup que encontró la manera de combinar 512CPUs Atom de 1,6 GHz para crear un gran y poderoso servidor que consume sólo un cuarto de la energía que uno tradicional pero ofrece un desempeño computacional equiparable.

En los (¿antiguos?) datacenters la mayoría de los servidores usan procesadores Opteron (de AMD) o Itanium y Xeon (de Intel), pero estos consumen grandes cantidades de energía, siendo los culpables directos de abultadas facturas del servicio eléctrico. Según SeaMicro, el chip Atom puede entregar la mitad del desempeño que un Xeon por un sexto de su consumo energético.

Andrew Feldman, CEO de SeaMicro, dice que:

“Estamos tratando de construir un gran servidor a partir de muchos chips pequeños. Podemos tener 2048 procesadores basados en Atom en un sólo rack y entregar la más alta densidad de CPUs del mercado”.

Los nuevos servidores de SeaMicro comenzarán a estar disponibles a partir del próximo mes de Julio, y deberían ser especialmente atractivos para servir grandes cantidades de contenido web, exactamente como los que manejan gigantes como Google, Facebook y Yahoo!

Fuente | vivahardware.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: