Google y la Fundación Eclipse presentan los Eclipse Labs.


Google y Eclipse anunciaron cada uno por su cuenta el lanzamiento de los Eclipse Labs, un sitio hospedado con los servicios de Google Project Hosting que quiere juntar en un sólo lugar algunos de los más destacados proyectos basados en el entorno de desarrollo de Eclipse.

Según el anuncio de Google la Fundación de Eclipse se les acercó con la propuesta de alentar todo el ecosistema de su principal proyecto, y que esta colaboración mejorará la visibilidad de otros proyectos “no-oficiales” para que eventualmente se conviertan en proyectos patrocinados por la misma fundación.

Según el anuncio de Eclipse cualquiera que haya creado un proyecto en Google Code podrá hacerlo rápidamente también en los Eclipse Labs y acceder a un sistema de rastreo de errores, repositorio de código (con Subversion o Mercurial) y un sitio web, todo por defecto amparado bajo la licencia Eclipse Public License (EPL), aunque también se puede optar por cualquier otra aceptada por Google Code.

Google también alienta a todos los proyectos relacionados con Eclipse actualmente hospedados en Google Code a que migren al nuevo Eclipse Labs. Dos por lo menos ya lo hicieron: Workspace Mechanic y Project Hosting Connector for Mylyn.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: