Postulan a Jalisco como sede de la Agencia Espacial Mexicana.

GUADALAJARA, Jalisco (Notimex).- El especialista Jorge Rodríguez dijo que el clúster de la industria electrónica es una fortaleza que tiene Jalisco para poder ser considerado como sede la Agencia Espacial Mexicana (Aexa).

Manifestó que Jalisco ”es reconocido por la electrónica, que impacta fuerte en lo que es la industria aeroespacial”.
”Ya teniendo la experiencia en la industria electrónica se facilita traer cuestiones de alta tecnología, porque aquí no sólo hay manufactura, sino talento”, puntualizó.

A su vez, el vicepresidente Ejecutivo para México con Sanmina SCI, Marco González, señaló que el gobernador Emilio González Márquez y la industria electrónica ”están apostando a la alta tecnología en el estado, la cual está también relacionada con el ramo aeroespacial”.

”Sanmina SCI fue la primera empresa de manufactura electrónica certificada en AS9100, que es el estándar de calidad para el segmento Aeroespacial en el mundo, dada la sinergia del clúster, tiene mucho sentido que Jalisco sea la sede de la Agencia Espacial Mexicana”, apuntó.

Sobre lo que se ha desarrollado en Jalisco que le podría aportar algo a Aexa, destacó la base instalada de universidades privadas y la pública, como los centros de desarrollo, incluyendo laboratorios de confiabilidad, análisis de falla, de estrés acelerado, así como los servicios de diseño de pruebas, herramental, y otros.

”En adición, el desarrollo de software en Jalisco ha sido una fuente de generación de empleos y de generación de talento que estaría disponible como infraestructura complementaria para la Agencia Espacial Mexicana”, manifestó.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Promoción Económica (Seproe) en Jalisco hay 16 empresas del ramo aeroespacial, en las cuales en su conjunto trabajan mil personas.

De esas empresas siete son de manufactura de componentes, tres son de ingeniería y diseño, dos de servicios de mantenimiento y una de materiales denominados composites como la fibra de carbono, por ejemplo.

Fuente | yucatan.com.mx
Enlace | AEXA (Agencia Espacial Mexicana)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: