Introducción a las Certificaciones Red hat.

El Programa de certificación de Red Hat es un programa de certificación profesional de Red Hat para habilidades tales como administración de sistemas en Red Hat Linux y Red Hat Enterprise Linux.

Las pruebas son completamente prácticas e involucran la resolución de problemas, instalación y administración del sistema. No hay preguntas de opción múltiple y todo se hace en un sistema en vivo. Por lo general hay más de una manera de configurar un servicio ó resolver un problema, el examen está enfocado en los resultados finales, no en el proceso que se llevó a cabo para lograr el resultado.

Existen 8 tipos de certificaciones Red Hat para Profesionales TI y para empleados:

  • Red Hat Certified Technician (RHCT). La certificación de inicio. La certificación Red Hat Certified Technician, se enfoca en la administración de un solo sistema Red Hat.
  • Red Hat Certified Engineer (RHCE). El programa de Red Hat Certified Engineer, extiende el RHCT, enfocándose en los servicios y seguridad informática.
  • Red Hat Certified Architect (RHCA). Este certificado, requiere de cinco niveles adicionales al RHCE los cuales se enfocan a un nivel empresarial. Desde clusters hasta el despliegue de sistemas, los cinco exámenes se aseguran de que el estudiante pueda desplegar los sistemas a un nivel empresarial. Red Hat ofrece cuatro días de clase por cada curso; incluyendo un examen en el quinto día.
  • Red Hat Certified Security Specialist (RHCSS). Esta certificación incluye dos niveles al RHCA y el examen SELinux.
  • Red Hat Certified Datacenter Specialist (RHCDS). Esta certificación utiliza herramientas de Red Hat para utilizarlos en ambientes criticos o alta demanda de Centros de información (Datacenters).
  • JBoss Certifed Application Administrator (JBCAA). Esta certificación va dirigida a los profesionales TI que requieren manejar, configurar, monitorear y desarrollar aplicaciones para la plataforma empresarial JBoss basada en J2EE.
  • Red Hat Virtualization Administrator (RHCVA). Esta certificación es para administradores que utilicen sistemas de virtualización.
  • Red Hat Certificates of Expertise (RHCEs). Este es un examén que acredita como especialista en áreas de administración de sistemas.

Fuente | Red Hat (Inglés).
Enlaces | Acerca de la Plataforma JBoss | Proyecto Fedora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: