¿GNU/Linux ha dejado de atraer a los programadores jóvenes?


Los jóvenes desarrolladores ven a GNU/Linux como un proyecto gigantesco que está desarrollado por programadores contratados por empresas, y atrae poco a las nuevas generaciones, que prefieren orientar sus pasos a otras plataformas más llamativas como iPhone de Apple o Android de Google.

Lo que debe preocupar al respecto, y que seguramente Richard Stallman también debe estarlo pensando, es que plataformas privativas como las de Apple, son cerradas y restrictivas y están generando que los programadores jóvenes sean seducidos por éstas. Considerando el auge de los dispositivos móviles, donde Apple tiene uno de los productos más deseados por la juventud, el iPhone, es muy probable que esta compañía se convierta, dentro de pocos años, en el nuevo monopolio de la industria, quizá llegando a opacar el actual monopolio de Microsoft.

¿Qué es lo que se requiere para atraer de nuevo a los programadores jóvenes? Esa es una pregunta simple con una muy compleja respuesta. ¿Qué hace tan especial una plataforma cara, cerrada y restrictiva como iPhone? Por favor, les invito a opinar y aportar ideas al respecto.

Fuentes | slashdot.org | barrapunto.com

Anuncios

One Response to ¿GNU/Linux ha dejado de atraer a los programadores jóvenes?

  1. asm86 says:

    IMHO lo que hace atractivas plataformas como el iphone es que da la impresion de ser cercano a la gente “cool”. Entre los usuarios de otros sistemas linux es visto como un ambiente para iniciados (lo que para los linuxeros es un orgullo)

    Aunque ahora que Steve Jobs quiere prohibir desarrollos para iphone que no sean hechos en lenguajes nativos quien sabe. Igual si se populariza un smartphone con linux otra cosa seria, al menos yo me compraria uno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: