Novell mantiene el copyright de Unix.

Un jurado de la Corte del Distrito de Utah otorga la propiedad de los derechos sobre este sistema abierto a Novell, frente al otro litigante y competidor, SCO Group.
La pasada semana se ha dado carpetazo a una batalla legal que dura más de cinco años, entre dos grandes empresas del mundo del software de los años 90, Novell y SCO Group. Por fin, un jurado de Utah ha determinado que Novell es el propietario de Unix, el sistema operativo abierto que forma la base de Linux y otros sistemas derivados como Aix de IBM o Xenix de SCO.

Como resultado de la sentencia, Novell se compromete a a promocionar Linux, incluyendo la defensa de Linux en el frente de la propiedad intelectual. Rob Hovsepian, presidente y CEO de Novell, indicó “Esta decisión son buenas noticias para Novell, para Linux, y para la comunidad del código abierto. Hemos batallado para que este esfuerzo contra Linux no tenga fundamento, y estamos satisfechos de que el jurado, por decisión unánime, haya estado de acuerdo. Estoy orgulloso del papel que Novell ha tenido para proteger los intereses de Linux y de la comunidad del código abierto.”

Unix fue desarrollado por ATT en los años 70 y adquiridos sus derechos por Novell, que a su vez vendió parte de la tecnología a Santa Cruz Operation en 1995. Posteriormente fue comprada por Caldera Software, que se convertiría en SCO Group, que más tarde abriría las hostilidades sobre los derechos de Unix, lo que provocó una fuerte reacción entre la comunidad de Linux.

Fuente|Computing.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: