La Wikipedia prepara su nuevo diseño para el 5 de abril y solicita más colaboración.

wikipedia

La Wikipedia se ha convertido en una de las páginas web más consultadas a lo largo de toda la red. Ha superado a prácticamente todas las enciclopedias más prestigiosas del mundo y cuenta con toda una comunidad de editores que le van actualizando. Ahora, tras muchísimo tiempo sin noticias de ello, la Wikipedia va a ser rediseñada.
Dicho rediseño convertirá la Wikipedia en un portal más simple y mejorará significativamente el panel de edición de artículos, algo que muchos usuarios consideran confuso y que es necesario cambiar si el portal quiere que los usuarios se animen a actualizar el contenido. Todas las mejoras han sido probadas durante medio año entre un grupo de medio millón de betatesters, de modo que tendremos una renovación a prueba de fallos.
También tendremos mejoras en el código de la Wiki para que los editores puedan cambiar datos de tablas y otros elementos con un simple formulario, además de poder editar un artículo a medida que vamos navegando por él de forma simultánea. Como apunte también hay que mencionar que recientemente han estrenado la posibilidad de insertar vídeos en un formato abierto en sus artículos, usando HTML5.

wikipedia logotipoPor otra parte, los responsables del portal solicitan más colaboradores para que añadan y actualicen los artículos de la Wiki. La Wikipedia es un sitio mantenido por los propios usuarios que ha alcanzado un volumen impresionante, y la inactividad es tal que la mitad del mantenimiento y actualización del sitio depende sólo de un 1% de los usuarios implicados. Según algunas declaraciones, esa porción de usuarios se reduce a menos de mil.

Esto es una cantidad minúscula para un portal web tan grande y más usado. Ciertamente, si usamos la Wikipedia a menudo, tenemos que parar a pensar en si hemos colaborado de alguna forma con él y si no lo hemos hecho, planteárnoslo. Y no estamos hablando de una donación económica, sino de añadir algún artículo que no exista o actualizar cualquier artículo que veamos que tenga información obsoleta.

Concluyendo, es una buena noticia que la Wikipedia mejore su diseño (realmente le hacía falta), pero necesita un poco de ayuda para seguir siendo la enciclopedia global de internet en la que todo el mundo puede acceder gratuitamente y consultar absolutamente cualquier cosa.

Sitio oficial | Wikipedia
Colabora con Wikipedia | Portal de la Comunidad Hispana.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: