Servidores Dell con Ubuntu Enterprise Cloud.

Canonical quería que Dell comenzara a incluir Ubuntu en sus grandes servidores para empresas desde hace 3 años para empezar a ganar terreno en el mercado corporativo actualmente dominado por Red Hat y Novell.
Ahora finalmente Dell anunció así “nuevas soluciones, sistemas y servicios para ayudar a más clientes a construir nubes de computación eficientes y asequibles e hiper-escalar instalaciones de data center”. Según el blog de Canonical esas modernas soluciones incluirían también a Ubuntu Enterprise Cloud (UEC) su nuevo producto para desplegar “nubes computacionales” en clústers de computadoras basado en el trabajo del proyecto Eucalyptus.

Dell ya ofrece otras soluciones similares basadas en los productos propietarios de Microsoft y VMWare, pero esta es la primera vez que ofrecerá también una alternativa Open Source. Y en consecuencica también será la primera vez que un gran vendedor soporte un producto de código abierto tan crítico en la infraestructura corporativa.

Canonical habría trabajado por 6 meses con Dell para probar y validar UEC en los servidores PowerEdge “C”, para los que se ofrecerían configuraciones optimizadas basadas en el próximo Ubuntu 10.04 LTS “Lucid Lynx”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: