¿Qué distribución de Linux usar si tengo menos de 500 MB de disco?

La solución es una distribución hecha específicamente para ser mínima: Damn Small Linux (DSL), que traducido al español significa Linux Condenadamente Pequeño. Y sí que lo es, porque su tamaño es mínimo del todo: apenas ocupa 50 MB. Y, a pesar de ser tan ligero, es perfectamente funcional, al nivel de un sistema operativo común.

DSL incluye dos navegadores, Firefox y Dillo; un gestor de archivos, un lector de correo y RSS, un procesador de texto, un visor de PDF, un reproductor multimedia, y bastantes más cosas que no nombro porque haría una lista larguísima. Incluye también un entorno totalmente gráfico e intuitivo, por lo que no tendremos mucha dificultad en manejarlo. Además, tiene la posibilidad de instalarse en el disco como un sistema Debian normal, que, eso sí, probablemente ocupe un poco más de 50 MB.

En cuanto a la instalación, depende de dónde lo queramos arrancar. Si queremos iniciar desde un disco, sólo tendremos que grabar la imagen ISO que nos proporcionan en un CD virgen. Sino en un memoria USB, usando el programa UNETBOOTIN, este programa configura e instala mas de 25 distribuciones Linux distintas, incluidas BSD, como FreeBSD y NetBSD en una memoria USB. Hay versiones tanto para Linux y Windows respectivamente. Tiene 3 opciones para instalar las distribuciones, la mas común es la segunda llamada “Disk image”, básicamente se añade la imagen ISO, y despues se especifica el destino llamado “Type USB drive” y para finalizar se selecciona “OK”. El programa instalara el grub “cargador de arranque” y despues descomprimirá todo el contenido de la imagen ISO y quedará instalado correctamente en la memoria USB.

Sitio oficial | Damn Small Linux
Más información | Damn Small Linux Wiki
Descarga | DSL Current ISO| Unetbootin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: