Distribuciones GNU/Linux para Cibercafes – Admón Pública.

LocuLinux es una nueva distribución en formato de LiveDVD basada en Ubuntu 9.10 “Karmic Koala” y “orientada a instalarse en locutorios y cybercafés de habla hispana. Además de las esperables aplicaciones de ofimática y productividad personal imprescindibles para esa tarea, esta distribución incluye además a PlayOnLinux, la práctica utilidad que facilita la instalación de juegos para Windows usando el emulador Wine.

LocuLinux puede ejecutarse sin ningún compromiso desde su propio LiveDVD o instalarse de una PC de por lo menos 1 GHz con 1 Gb de RAM y 12 Gb de espacio disponible en su disco rígido.

Y sólo por si todavía nos queda alguna duda sobre la idoneidad de GNU/Linux para montar completamente un cybercafé, siempre podemos enriquecernos con la experiencia de los demás.

Ciberlinux es una distribución Linux de origen argentino, derivada o “adaptada” de Kubuntu, compartiendo paquete de software y archivos con esta última, creada y orientada para ser utilizada en cibercafés, administraciones públicas, empresas, etc.

Fuentes|vivalinux|Wikipedia

Enlaces|LocuLinux|Ciberlinux

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: