Supercomputadora hecha con 2 mil Play Station 3.

Un equipo de investigación de la Fuerza Aérea Estadounidense ha construido una supercomputadora usando más de 2 mil Play Station 3. Esta supercomputadora llamada 500 TeraFLOPS Heterogeneous Cluster es casi 100,000 más rápido que otros procesadores de gama alta y funciona bajo Linux.

Esta supercomputadora fue construida para el procesamiento de imágenes y videos de alta resolución y procesos computacionales que simulan el sistema nervioso humano.

La razón por la cual se ha escogido crear esta supercomputadora a base de consolas PS3 fue la relación entre precio y desempeño ya que, de acuerdo con el doctor Richard Linderman – lider de Arquitecturas Computacionales Avanzadas – las “supercomputadoras antes eran únicas con procesadores únicos, pero al aprovechar el crecimiento de un mercado como el mercado de los videojuegos estamos llegando al precio-desempeño de $2 dólares a $3 por cada gigaFLOP”. También añadió que en cuanto a consumo de energía, la supercomputadora consume de 300 a 320 kilowatts mientras que las supercomputadoras normales suelen requerir 5 megawatts, lo cual fue también un factor que tuvieron en cuenta al crear esta supercomputadora.

El grupo de investigación ha sido premiado con $2 millones de dólares por la creación de esta supercomputadora. Aunque no se ha probado el aprovechar todo el rendimiento que esta computadora puede ofrecer se espera que esta pueda alcanzar los 500 teraFLOPS.

Los “FLOPS” (Floating Point Operations Per Second u operaciones de punto flotante por segundo) es una medida de rendimiento de una computadora la cual es mayormente utilizada en cáculos científicos.

Fuente | Neowin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: