YouTube y Vimeo soportan HTML5.

En el blog oficial de YouTube se anunció así que finalmente lanzaron una demostración de su reproductor de videos basado en el estándar de HTML5, que incluye las etiquetas de y para permitir la reproducción de esos multimedios sin necesidad de descargar ningún plug-in. Los navegadores soportados en esta primera demostración incluyen a Google Chrome, Safari (4+) e Internet Explorer con Google Frame; además es necesario contar con el códec de video h.264 convenientemente instalado y configurado. Firefox y Opera todavía no fueron incluídos porque únicamente soportan el códec de video libre Theora.

Un día después Vimeo también comenzó a ofrecer sus videos con la opción para verlos con un reproductor HTML5 y sin el plug-in de Flash, pero en los mismos navegadores y con el mismo códec h.264 que YouTube. Esta opción se habilita con un enlace que dice “Switch to HTML5 player” apenas visible en la página de cada video.

YouTube ya tendría, aparentemente, todo su catálogo convertido a h.264, mientras que Vimeo sólo un 65%, pero eso incluiría al 90% de todos los subidos el año pasado.

Fuentes:

Youtube blog.

Youtube.com

Html5.

Vimeo.com

macworld.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: