MariaDB base de datos OpenSource.

Finalmente Michael “Monty” Widenius anunció así el muy anticipado primer Release Candidate (RC) de su “fork” de MySQL: MariaDB 5.1.41 RC ya está disponible para descargarse y probarse, y además de sus fuentes también hay paquetes binarios para las arquitecturas i686 y x86-64, pero sólo para Linux.
MariaDB 5.1.41 RC es supuestamente compatible con MySQL 5.1, pero además incluye nuevas características y parches disponibles para esa versión de MySQL desde hace tiempo, por lo que se espera que, a pesar de su status de “RC”, sea razonablemente estable.

Pero la principal novedad en MariaDB es su máquina de almacenamiento transaccional Maria, que reemplaza a la típica MyISAM de MySQL. También, en lugar de InnoDB (que ya había sido comprada por Oracle en el 2005) incluye la variante XtraDB que Monty espera que ofrezca la performance de InnoDB planeada para MySQL 5.4. Otras máquinas de almacenamiento incluyen también a PrimeBase XT (PBXT) y FederatedX, esta última basada en el discontinuado proyecto Federated de Sun.
Para el futuro, la próxima MariaDB 5.2 traerá parches adicionales que todavía no fueron integrados en la versión oficial de MySQL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: