El CTO de la Linux Foundation ahora empleado de Google.

Después de haber servido como CTO (Chief Technology Officer) de la Linux Foundation por los últimos dos años, Theodore “Ted” T’so anunció en su blog que ya es un orgulloso empleado de Google.
T’so es bien conocido en la comunidad de Linux por ser uno de los principales desarrolladores de Linux y el actual mantenedor de los sistemas de archivos Ext3 y Ext4, los preferidos por prácticamente todas las distribuciones modernas de ese sistema operativo. T’so también se apresuró a aclarar que en Google continuará trabajando en el Kernel y los sistemas de archivos y almacenamiento, comenzando por Ext4.
Es que Google, después de extensivas pruebas de performance, está migrando sus propios sistemas desde el antigüo Ext2 (presentado en 1993) a Ext4. Como dice otro desarrollador de Google en una lista de correo:

“La razón principal de la actualización es que a pesar de que Ext2 ha sido “lo suficientemente bueno” por mucho tiempo, el arreglo de los metadatos en un sistema de archivos anticuado condujo a lo que llamamos “inflación de la lectura”. Esto es a donde llegamos cuando hacemos varios pedidos para leer un bloque de datos. En general, la latencia de una asignación de bloques pobre estaba causando problemas de performance”.

Artículo completo en InternetNews.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: