PROPONDRÁ EL SENADO EL USO DE SOFTWARE LIBRE COMO POLÍTICA PÚBLICA.

El Estado debe promover el uso de software libre en escuelas públicas y en la información destinada al público, para una mayor libertad de acceso a distintas aplicaciones relacionadas con las tecnologías de la información, afirmó el senador Francisco Javier Castellón Fonseca.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado dijo que, siguiendo ejemplos de otros países en la materia, incluso latinoamericanos, el Estado mexicano debe proporcionar, como política pública, todos sus servicios internos y educativos generados por software libre.

Durante una reunión con Richard Stallman, fundador del Movimiento de Software Libre y académicos, activistas y promotores del uso del software libre en México, Castellón Fonseca señaló que el uso de este tipo de tecnologías permite la posibilidad de que el Estado no pierda soberanía por el uso de software privativo.

El software libre puede ser distribuido, modificado, redistribuido, copiado y usado libremente y respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido. El software libre no es gratuito, pero sí permite libertades de uso que no proporciona el software privativo.

Fuente:

Articulo completo (senado).

Richard Stallman en México (IPN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: