¿Es esta la configuración definitiva de la Google Netbook?

Después de toda especulación que surgió este año alrededor de la netbook con la marca de Google, finalmente aparecieron unas especificaciones tentativas sobre su configuración que bien podrían ser las más realistas y acertadas hasta la fecha.

Primero lo más obvio: la “Google netbook” ejecutará con su propio sistema operativo Google Chrome OS, basado en Linux y co-desarrollado por el mismo equipo de Ubuntu; vendrá con varias aplicaciones de Google pre-instaladas como GMail, Google Maps, Google Docs, Google Calendar y Google Search by Voice; y tendrá componentes típicos como 2 Gb de RAM, conectividad WiFi y 3G, puertos USB y Ethernet, Webcam, lector de tarjetas de memoria, etc.

Menos obvio sería su pantalla de 10,1″ TFT de alta calidad con soporte táctil y su disco de estádo sólido (SSD) de 64 Gb, similar al que tenían las primeras MacBook Air introducidas a principios del 2008.

Y finalmente lo más revelador sería un CPU no de la plataforma intel sino de la arquitectura ARM de 32 bits y de la línea Tegra de NVidia, que aparentemente tiene un desempeño mejor que el muchísimo más popular Atom y que, no menos importante para este tipo de dispositivos, consume menos energía.

Esta muy anticipada netbook recién aparecería a finales del 2010 y con un precio inferior a los U$S 300, costo que podría abaratarse aún más cuando se venda en algunos países subvencionado por operadores de telefonía que lo ofrezcan como parte de sus planes 3G con contratos de 2 años.

Fuente:

vivalinux.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: