"Perl 6" incluído en Fedora 12.


El veterano lenguaje de programación Perl no está muerto después de todo: aparentemente será la próxima Fedora 12 (F12) la primera distribución de GNU/Linux en incluir el muy anticipado Perl 6, o por lo menos una buena parte de él.

Según esta especificación de F12, la distribución incluirá los paquetes de una versión reciente de Rakodu, una de las implementaciones de Perl 6 construída sobre la máquina virtual Parrot y el proyecto de más activo desarrollo de todos los similares, que de hecho tiene su versión especial Rakodu Star planeada para Abril del 2010.

A pesar de que el mismo Perl 6 todavía se está desarrollando y aún no tiene una fecha de lanzamiento definitiva, la inclusión de Rakodu en F12 permitirá a los programadores comenzar a escribir nuevas aplicaciones y portar sus viejas a la nueva versión 6 de ese lenguaje. Alguna versión de Rakodu ya habría sido incluída también en la versión experimental de Debian y probablemente aparezca en una próxima versión unstable.

La misma comunidad de Perl también busca revitalizarse, al contrario de lo otros habían sugerido antes, y después de 6 semanas de trabajo anunció recientemente el nuevo y moderno diseño de su sitio de referencia Perl.org.

Fuente:

vivalinux.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: