Xorg 7.5 Liberado.

El 26 de octubre de 2009 fue liberada la versión de Xorg7.5 más correctamente llamado X11R7.5.

Se preguntarán por qué me causa emoción, pues porque trae varias mejoras e incorpora herramientas que cada vez nos acercan más a desaparecer xorg.conf y que X configure todos nuestros dispositivos por si mismo de modo automático y correcto.

Una de las mejoras más importantes es MPX que permite utilizar más de un teclado y/o ratón al mismo tiempo. Esto implica que uno puede trabajar colaborativamente en la misma computadora en aplicaciones como gimp (o en videojuegos ;-) ).

IDP: Lo que xrandr vino a hacer para los monitores, que nos permitió poder conectar un proyector sin temor de no poder proyectar nuestras presentaciones, IDP lo hace para los dispositivos de entrada.

Ahora uno puede definir ciertas propiedades de los dispositivos de entrada “en vivo” con lo que se puede modificar la aceleración del mouse, por ejemplo.

Xrandr 1.3: Se incorporó una función llamada “Projective Transforms” que permite transformar la imagen desplegada en una pantalla para corregir el “efecto pared” que se genera cuando se tiene un projector en una mesa desplegando hacia arriba.

Fuentes:

linux.mty.itesm.mx

es.wikipedia.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: