En pruebas realizadas, Windows 7 fue vulnerable a 8 de 10 virus/gusanos.

Windows 7 rápidamente ha logrado más del 3.6% de la cuota de mercado de sistemas operativos de un 1.9% que tenía antes de su lanzamiento oficial. llManDrakell ha señalado que durante un experimento que realizaron en Sophos, donde se instaló Windows 7 desde cero en un equipo limpio, sin protección anti-virus, con el Control de Acceso de Usuarios (UAC, User Access Control) activo en su configuración predeterminada, se puso a prueba con diez muestras de virus/gusanos que simplemente llegaron solos.
Siete de estos se ejecutaron; UAC solo detuvo un virus que hubiera ejecutado en ausencia de esta implementación de seguridad; ¿La lección a aprender? Que Windows 7 aún necesita un anti-virus.
Por nuestra parte, en Alcance Libre, como usuario regular, pusimos a prueba CentOS 5.4, Moblin 2.0, Ubuntu 9.10, Fedora 11 y Fedora 12 Beta exponiéndolos contra una cantidad indeterminada, pero muy abundante, de virus y gusanos diversos. Ninguno pudo ejecutarse o siquiera representar una amenaza para el sistema. ¿La lección a aprender? GNU/Linux jamás ha necesitado de un anti-virus.

Fuentes:

alcancelibre.org

slashdot.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: