Ubuntu 9.10 "Karmic Koala".


Hoy es el gran día de “Karmic Koala”: La versión definitiva de Ubuntu 9.10 ya está disponible en sus ediciones Desktop, Server y Netbook Remix. Sus principales características incluyen Kernel 2.6.31, Ext4 y GRUB2 por defecto, GNOME 2.28, Firefox 3.5, Ubuntu Software Center, 2 Gb de almacenamiento gratuito en Ubuntu One, y mucho más.

Ubuntu 9.10 Server también trae destacables novedades, como por ejemplo: disponibilidad para instalarlo inmediatamente en Amazon EC2, Ubuntu Enterprise Cloud (UEC) para implementar nuestra propia nube computacional, el framework escrito en Python para el desarrollo de aplicaciones web Django y MySQL 5.1. Con esta versión Canonical también está preparando un nuevo “Store” de donde se podrán descargar instancias de Ubuntu 9.10 Server listas para instalar en la nube.

Kubuntu 9.10, basado en KDE 4.3, incluye novedades como Amarok 2.2, K3b portado a KDE4, integración de aplicaciones GNOME y OpenOffice y también su primera Technology Preview de Kubuntu Netbook Edition e incluso un Remix basado en KDE3.

Ubuntu Studio 9.10 se sigue lanzando en una imágen de DVD de 1,5 Gb e incluye todas las nuevas versiones de Ardour, Gimp, Blender, Inkscape, Audacity, Kino, Scribus, y el resto de las mejores aplicaciones libres para la creación y producción de multimedios.

Mythbuntu 9.10 incluye ahora MythTV 0.22, finalmente portado a Qt4. Recordemos que MythTV convierte una PC con el hardware correcto en una grabadora de video digital.

Xubuntu 9.10 incluye el último XFCE 4.6.1 con Exaile como su nuevo todopoderoso reproductor musical.

Edubuntu 9.10 ahora se distibuye en formato de LiveDVD.

A pesar de todas sus excitantes novedades, es muy conveniente estar al tanto de todas las consideraciones aplicables a esta nueva versión publicadas en sus notas de lanzamiento, algunas de las cuales pueden afectar a algunos usuarios más que a otros.

Fuentes:
vivalinux.com.ar
gigabriones.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: