Probando Windows Seven (Windows 7).


Ayer me dispuse a darle un vistazo al nuevo Windows Seven. Conseguirlo no fue difícil, en varios sitios de Internet se distribuye el .iso junto con algo que llaman el “activador” (que es un pequeño programa para activar el sistema, en caso de que se encuentre bloqueado, por la licencia de Microsoft Windows).

De entrada la instalación me ha parecido sencilla. Obvio tuve que hacer ajustes en mi maquina de pruebas de VirtualBox, acostumbrada a probar distros de linux sus 256 MB iniciales y sus 5 GB de disco no fueron suficientes, tuve que aumentar a 1 GB en RAM y duplicar el espacio en disco duro solamente para que me permitiera instalarlo, no sorprende era algo que esperaba.
No tengo la referencia de la instalación de Vista pero si puedo ver que al fin Microsoft le ha aprendido algunos trucos a Linux, unas breves preguntas, se pone a copiar sus archivitos y después de un rato inicia el famoso sistema operativo.
La primer advertencia, casi inmediatamente de iniciar, la eterna cantaleta de “No tengo antivirus” , puuuuuf, hay cosas que no cambian.

Le instalé la versión gratuita de avast, solo para que dejara de molestar.Lo estuve probando por un rato, haciendo clic por aquí y por allá, supongo que las novedades son más cuestiones de fondo, pero me sorprendí al ver que para jugar ajedrez se requiere de aceleración gráfica!!!

No estoy seguro todavía de su rendimiento y estabilidad, todos sabemos que un windows recién instalado es rápido, en alguna ocasión tendré la oportunidad de instalarlo en un sistema real.
Mientras tanto no olvidemos que muy pronto será el lanzamiento de la nueva versión de Ubuntu 9.10 Karmic Koala (29 de octubre del 2009).



Fuentes:

ubuntu.com

genbeta.com

linuxman.blogsome.com

mx.planetalinux.org

Responder

