5 de las razones de porque Linux no despega.

¿Cual es la razón por la que Linux aun no da el gran salto al Escritorio? Como ya sabrás la principal razón es Microsoft, por ejemplo en 1999 Corel Linux era la distro mas conocida, pero debido a una estrategia de Microsoft, desapareció. Ahora también conocido el tema de las netbooks en la cual Linux estaba ganando terreno hasta que Microsoft decidió resucitar el Windows XP y ofrecerlo en las netbooks.
Pero Microsoft no es el único problema que ha tenido Linux para llegar a ser popular en el escritorio, también han habido algunos errores cometidos por Linux y la gente que lo usamos.

1.- Falta de soporte de venta.
RedHat es la empresa que hace millones con Linux pero a nivel servidor y Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, la distro mas popular para escritorio, pero sus ganancias monetarias se basan en la computación en nube y servidores.

2.- Falta de publicidad.
Ninguna de las empresas que sacan ventaja de Linux como IBM u Oracle invierten en hacer una campaña de publicidad masiva para Linux.

3.- Mala actitud de los conocedores.
Lamentablemente los propios usuarios de Linux son los que ahuyentan a los usuarios que desean iniciarse en Linux, ya sea por que se quejan de las preguntas de los novatos o empiezan a hablar mal de alguna distro en particular.

4.- Mucha pelea interna.
Microsoft esta a punto de lanzar el Windows 7 y mientras tanto que están haciendo la gente detras de Linux? Están peleándose, por ejemplo diciendo que Miguel de Icaza es un traidor.

5.- Poca ayuda de desarrolladores.
Aunque se han creado comunidades de desarrolladores que han aportado mucho a proyectos como GNOME y KDE, lamentablemente muchos se desintegran por que los colaboradores se dedican a proyectos propios.

Siempre lo pienso a Linux lo que le falta es que las empresas que lo desarrollan que no son precisamente pequeñas entre ellas están IBM,Red Hat, Intel, Nokia y demás empresas de mucho renombre deberían darle mas publicidad a Linux ya que se gastan una pasta en desarrollarlo, luego esta el tema del desarrollo de los programas deGNU habrá que buscarles una mejor fuente de financiación, por ejemplo, se podrían agrupar los gobiernos de países que utilizan Linuxen sus instituciones publicas y darles partidas de sus presupuestos a los desarrolladores de proyectos libres, creo que es justo ya que se benefician de estos proyectos libres y los ciudadanos también nos podemos aprovechar y el dinero no seria tanto, otros países se gastan mas comprando licencias a Microsoft.

Y los que ya somos usuarios de este sistema operativo deberíamos ha aprender que si que es muy bueno, pero que no toda la gente esta preparada para el cambio y que por muchos que digamos lo único que hacemos es auyentar a posibles futuros usuarios, es bueno hablar y dar ha conocer a GNU/Linux, pero no de una manera desmesurada, yo lo reconozco a mi me pasa y ya no es por que sea bueno, sino por que me da pena que este hay al alcance de cualquiera y no lo utilicen ni se provechen de sus ventajas.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: