Microsoft liberó código de Drivers para evitar una demanda.

Mientras que ellos anunciaron con gran emoción que liberaron el código de los drivers para la virtualización de Linux en Windows 2008 Server, al parecer sólo lo realizaron para evitar una vergonzosa demanda por violar la GPL.
Stephen Hemminger, el principal ingeniero de Vyatta, cuyo trabajo es en componentes open-source de red, reveló que Hyper-V (El principal componente de la virtualización en Windows) utilizó partes libres, cubiertas por la GPL, mismo que no permite mezclar código libre con el propietario.
Después de descubrir la violación, contactó a Greg Kroah-Hartman de Novell, y lider del proyecto de Drivers de Linux, para resolver el problema de manera silenciosa con Microsoft. Hemminger esperaba que la cercana interacción entre Microsoft y Novell ayudara a resolver el problema.
Ni Microsoft, ni Greg Kroah-Hartman mencionaron el problema de la violación del GPL cuando liberaron el código el lunes, y por el contrario, Microsoft se presentó como si liberar el código de GPL era parte importante para reducir el costo a sus clientes.
Kroah-Hartman verificó que Microsoft violó el GPL en un intercambio de e-mails con Mary-Jo Foley, de All-About-Microsoft, aqui.
Lo curioso es que Microsoft no solo omitió el “pequeño” detalle de que había violado el GPL y por eso liberó el código, si no que en su anunció, presentó el GPL como algo bueno, una meta importante y un gran ejemplo de escuchar a los clientes para cambiar.
Combinar código libre con propietario es algo normal para empresas grandes, y generalmente sale a la luz la noticia cuando ya es muy tarde. La noticia aquí, es que no importa como se presente Microsoft, no se puede confiar en la empresa, y que en realidad tiene mucho que esconder.

Fuente:

theregister.co.uk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: