Ganadores del concurso "Think Inside the Box" de Cisco Systems.

Ayer se anunciaron los ganadores del concurso “Think Inside de Box” de Cisco Systems que repartió U$S 100.000 entre los 3 grupos de desarrolladores seleccionados por su trabajo en la nueva plataforma Cisco AXP. En total participaron más de 110 equipos de 75 países, todos con desarrollos muy innovadores, como queda demostrado con la naturaleza de los proyectos ganadores:

  1. MADNetwork de España se llevó los U$S 50.000 del primer premio con un sistema de monitoreo y control de instalaciones físicas como aire acondicionado, ventilación, calefacción, iluminación, etc.

  2. Enhancers de la India se quedó con los U$S 30.000 del segundo premio con un sistema para servir publicidad de anunciantes locales o de redes online.

  3. BugsBernie de Alemania ganó los U$S 20.000 del tercer premio con una solución que usa teléfonos de IP para detectar brechas de seguridad en oficinas de sucursales.

Pero quizás lo más destacable es que, con estos resultados, queda demostrado que los más de 7 Millones de Integrated Services Routers (ISRs) de Cisco instalados en todo el mundo son, para todos los fines y propósitos, verdaderos servidores Linux para los cuales los desarrolladores pueden escribir software con poco o ningún conocimiento específico de routers.

La Application Extension Platform (AXP) es una plataforma abierta para el desarrollo, integración y hosting de aplicaciones disponible como un módulo de servicio para los ISRs de Cisco, que además ofrece las siguientes características:

  • Un entorno de integración Linux para desarrollar aplicaciones que corran en los routers.

  • Librerías certificadas para implementar aplicaciones en C, Python, Perl y Java.

  • APIs de servicio para integrar las aplicaciones en la red.

  • Múltiples aplicaciones pueden correr su propia instancia virtual, garantizando los recursos de CPU, memoria y disco.

Cisco gana así una potencial comunidad de millones de desarrolladores y enorme valor agregado para sus nuevos productos de hardware. ¿La combinación matadora?

Fuente:

news.cnet.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: