Ránking de países más involucrados en Debian.

Christian Perrier publicó unas interesantísimas estadísticas donde se presenta la cantidad de desarrolladores del proyecto Debian activos ordenados por país según su cantidad relativa con respecto al total de habitantes. El primer lugar se lo llevaFinlandia, con 5,24 desarrolladores por cada millón de habitantes.
El primer país de latinoamérica en la lista es Uruguay, en la posición 22, aunque sólo tiene 2 desarrolladores, su baja población ayuda en este ránking. Argentina es el segundo país latinoamercano en la lista (puesto 34), con 6 desarrolladores activos, o un 0,15% del total de sus más de 40 Millones de habitantes. Dos puestos más abajo le sigue Brasil (puesto 36), que aunque tiene 18 desarrolladores activos, esa cantidad representa sólo el 0,09% de sus más de 190 Millones de habitantes.
Más abajo siguen Venezuela y Colombia con la misma cantidad relativa de desarrolladores, Chile en el puesto 42 (por encima de Rusia), Perú en el puesto 46 y casi al final de la lista México con sólo 2 desarrolladores en sus más de 100 Millones de habitantes.

Fuentes:

fayerwayer.com

perrier.eu.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: