Drivers de NVidia para Linux con soporte de OpenCL.

Y después de que debutara recientemente con Mac OS X 10.6 “Snow Leopard” elOpen Computing Language (OpenCL) está disponible también para Windows y Linuxal mismo tiempo y por primera vez gracias a la nueva versión 190.29 del driver propietario de NVidia para sus placas de video. El requerimiento mínimo es alguna de las tarjetas de ese fabricante con soporte de CUDA (Compute Unified Device Architecture), como aquellas en su lista de productos aptos.
El estándar de OpenCL es una API y un lenguaje de programación con el que es posible desarrollar aplicaciones que corran paralelamente tanto en los CPUs como en los GPUs, que actualmente cada vez más poderosos. Ahora finalmente los programadores pueden acelerar su software usando el poder de los chips gráficos de una forma homogenea entre hardware diferente, sin tener que recurrir a tecnologías propietarias e incompatibles entre sí como el mismo CUDA de NVidia o el FireStream de AMD/ATI.
OpenCL sí debería ser un beneficio para Linux, de la misma manera como lo esOpenGL para los gráficos y OpenAL para el sonido: el código es simplemente portableentre plataformas distintas, liberando horas de programación de otra manera dedicadas a optimizaciones para chips específicos.
Los drivers de NVidia con soporte de OpenCL para Linux y Windows ya pueden descargarse desde esta página.

Fuentes:

linux-magazine.com

blogubuntu.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: