Primer exámen online con la OLPC en Uruguay.

Al día de la fecha, casi todos los 380.000 alumnos de las escuelas primarias delUruguay ya han recibido su computadora portátil del programa One Laptop Per Child(OLPC), con la esperanza de que esta iniciativa ayude a los niños más necesitados y al mismo tiempo mejore el estándar general de la educación de todos.
Ahora, esos loables y ambiciosos objetivos serán puestos a prueba cuando por primera vez, más tarde este mismo mes de Octubre, todos los alumnos de 7 años de ese país sean evaluados on-line en una variedad de temas académicos. Para el resto del mundo, será también la oportunidad de averiguar si la inversión de equipar a una generación completa de niños con sus propias computadoras portátiles valió la pena.
Pero el desafío no es pequeño: el mes pasado el gobierno uruguayo reportó que en el 70% de las escuelas sólo la mitad de las laptops puede conectarse al mismo tiempo. También 2 de cada 5 escuelas rurales no tienen conexión y por lo tanto tendrán que transportar a sus alumnos a otros lugares para tomar el exámen. En otra escuela, por ejemplo, hasta la mitad de los alumnos de algunos cursos dañaron sus portátiles, generalmente rajando su pantalla o rompiendo su antena Wi-Fi.

Fuente |economist.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: