Ubuntu 9.10 "Karmic Koala" Beta.

Tal como se esperaba según su calendario de lanzamientos, se anunció con este mensaje en su lista de correo el lanzamiento de la primera y única versión Beta del próximo Ubuntu 9.10 “Karmic Koala”, disponibles en sus ediciones Desktop, Server y Netbook Remix.

Ubuntu 9.10 “Karmic Koala” incluye novedades como el Kernel 2.6.31, el reciente GNOME 2.28, Ext4 y GRUB2 configurados por defecto, Upstart reemplazando finalmente al demonio init y Software Store Software Center al menú de “Agregar/Eliminar” aplicaciones. También se destacan la integración del nuevo servicio de almacenamiento on-line Ubuntu One y Quickly para ayudar al desarrollo rápido de aplicaciones.

Además de las correspondientes versiones 9.10 Beta de Edubuntu, Ubuntu Studio y Xubuntu, Mythbuntu, con Kubuntu 9.10 Beta se incluye también el primer lanzamiento de Kubuntu Netbook Edition, cuya su versión definitiva será lanzada junto con KDE 4.4 y como parte del próximo Kubuntu 10.04. También en algún lugar de sus Mirrors se pueden encontrar las imágenes de Ubuntu 9.10 Beta para su uso en la nube computacional de Ubuntu Enterprise Cloud (UEC) o Amazon EC2.

Y con la versión definitiva de “Karmic Koala” llegando a finales de este mismo mes, los usuarios de la actual Ubuntu 9.04 “Jaunty Jackalope” pueden actualizarse inmediatamente, y con relativa seguridad, ejecutando el siguiente comando (como superusuario):

$ update-manager -d

Enlaces:

Download: Ubuntu 9.10 Beta i386 Desktop (ISO) (BitTorrent)
Download: Ubuntu 9.10 Beta AMD64 Desktop (ISO) (BitTorrent)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: