Supreme SuperGamer Linux para juegos.

Supreme SuperGamer es una ditribución GNU/Linux especialmente diseñada para juegos. Los desarrolladores han recurrido a OpenGL, un API mucho más amigable que DirectX con plataformas de código abierto.
OpenGL (Open Graphics Library) es una especificación estándar que define una API multilenguaje y multiplataforma para escribir aplicaciones que produzcan gráficos 2D y 3D. Es usada ampliamente en realidad virtual, simuladores y en el desarrollo de videojuegos.
La distribución es que puede ser utilizada perfectamente como sistema operativo de cabecera, pues cuenta las aplicaciones típicas de los sistemas GNU/Linux, como son:OpenOffice 3, GParted(para crear y administrar particiones), Gimp y Firefox, entre otras.
Trae juegos de id Softwarecomo Quake Wars, Quake 4, Doom 3 y Caslte Wolfenstein: Enemy Territory; pero hay que decir que no están completos, sólo son demos con algunos niveles.
Más que un sistema sólido, Supreme SuperGamer parece ser más bien un primer paso hacia la conquista por parte de GNU/Linux del territorio “gaming”, dominado todavía por el gigante Microsoft.

Fuentes:

supergamer.com

linuxdom.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: