Moblin 2.0 Final

Finalmente la versión 2.0 del sistema operativo de Intel basado en Linux para MIDs,netbooks y nettops con el microprocesador Atom, salió de su etapa Beta y llegó a su lanzamiento definitivo con este anuncio.
La imágen de 722 Mb de Moblin 2.0 ya puede descargarse y arrancarse desde un CD o dispositivo de almacenamiento USB en una netbook con un chipset gráfico de Intel. No se publica una lista de compatibilidad, pero sus desarrolladores dicen que esta versión ha sido probada exitosamente en los modelos Acer Aspire One, ASUS Eee PC 901, 1005ha y 1008ha, Dell Mini 9, 10 y 10v, MSI Wind, Toshiba NB205 y el Samsung NC10.
Con Moblin 2.0 también se presentó la versión preliminar del Moblin Garage (ver imágen incluída), que es un catálogo online de aplicaciones libres y propietarias que pueden instalarse fácilmente usando el nuevo Moblin Application Installer. Aunque ambas todavía se encuentran en una fase de frenético desarrollo ya pueden probarse con Moblin 2.0; su versión definitiva se integrará con el próximo Moblin 2.1, esperado para fines de año.
Otras mejoras para Moblin 2.1 incluirán soporte para diferentes resoluciones de pantalla, mejor mensajería instantánea, soporte para datos por 3G y Bluetooth, un Kernel actualizado y seguramente otras sorpresas más.

Fuente:

h-online.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: