IBM: perseguir a Windows es un callejón sin salida.

Bob Sutor, vicepresidente del negocio de Open Source y Linux en IBM, fue quien dió la charla inaugural del recientemente concluído LinuxCon 2009 y en ella dejó bien en claro cuál es su idea del futuro de Linux en el escritorio:
“La mayoría de la gente dice: ‘No quiero que me molesten. Esto simplemente funciona. Quiero hacer las otras partes de mi trabajo y quiero irme a casa’. Yo pienso que esto será una gran porción de lo que determine las posibilidades para el futuro. ¿Qué es lo que estamos intentando hacer al respecto? Yo creo que hacer un reemplazo completo (del escritorio de Windows) es un callejón sin salida”.
Sutor argumenta que es un error intentar convencer a las personas para que usen algo en lo cual no están interesados. “No desperdicien su tiempo”, aconseja.
“De la misma manera, con los escritorios Linux, Uds. deben decidir… quiénes son los potenciales reales usuarios y enfocarse en ellos excluyendo a las otras personas que -francamente- no están interesadas”.
Al mismo tiempo Sutor sí sugiere a la comunidad enfocarse otros nichos donde sus esfuerzos tengan una mejor oportunidad para tener éxito, como los entornos virtualizados, tanto para usuarios comunes y desarrolladores.
Y un ejemplo de alguien que sin duda se está tomando muy en serio la potencialidad de otros nichos es Intel con su iniativa Moblin. ¿Un ejemplo de la estrategia exitosa que propone IBM?

Fuentes:

channelregister.co.uk

linuxfoundation.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: