GNOME 2.28

Y luego de 6 meses de desarrollo, y exactamente como se esperaba, se anunció el lanzamiento de la versión definitiva de GNOME 2.28, basado en GTK+ 2.18, con pequeñas mejoras incrementales que sin embargo incluyen importantes novedades como por ejemplo:

  • Los menús y botones de GNOME se han estandarizado en todas las aplicaciones para no mostrar iconos de forma predeterminada.
  • Empathy, el cliente de mensajería instantánea, soporta ahora temas de AdiumX y geolocalización para contactos XMPP como Jabber y Google Talk.
  • En el navegador Epiphany reemplazó el motor de renderizado de páginas HTML Gecko de Mozilla por el WebKit de Apple, el mismo que usa Google Chrome.
  • La nueva aplicación GNOME Bluetooth ayuda a los usuarios a manejar sus dispositivos Bluetooth, incluyendo ratones, teclados, auriculares y soporte para acceso a Internet a través de un teléfono móvil.
  • Brasero, el grabador de CDs y DVDs, soporta la capacidad de grabar datos en múltiples discos y ha añadido una pantalla gráfica para mostrar el espacio usado en los discos antes de grabarlos.

La decisión final acerca de si GNOME 2.30 (que será publicado en marzo del 2010) oGNOME 2.32 (planificado para septiembre del 2010) se convertirá en GNOME 3.0 se tomará a principios de noviembre de 2009. Esta decisión estará basada en el progreso de las aplicaciones nuevas y actuales de GNOME así como de las bibliotecas y su impacto en la accesibilidad, estabilidad y usabilidad.

Fuentes:

vivalinux.com.ar

gnome.org

torrent.gnome.org Live Demos Gnome

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: