Software Freedom Day: 19 Septiembre del 2009

¿Que es el software libre?

El 19 de Septiembre de cada año se celebra alrededor del mundo el día del Sofware Libre, (el FreeSoftware Day), y se han celebrado varios actos para conmemorarlo.

Día con día se va popularizando más el uso de Software Libre. Y es que no sólo es lo que muchos creémos, digo, no se reduce sólo a GNU/Linux y todo lo relacionado con su mundo; la verdad va mucho más allá.

Simplemente, ¿quién no ha usado Mozilla Firefox? Se me hace que este es el ejemplo más clásico y el más popular de Software Libre. Principalmente debido a la promoción que se le ha hecho y a su calidad.

El Software Libre, entonces, es algo más que “software gratis”. De hecho es toda una filosofía de cooperación y de libertad. Hay algo que son llamadas las 4 libertades básicas del Software Libre, y la Free Software Foundation analiza las licencias de los productos que se llamen a si mismos “Software Libre” para darles el visto bueno en basee a estas libertades:

* La libertad de ejecutar el programa, para cualquier propósito.
* La libertad de estudiar cómo trabaja el programa y cambiarlo para que haga lo que queramos. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
* La libertad de redistribuir copias para que pueda ayudar al prójimo.
* La libertad de mejorar el programa y publicar sus mejoras, y versiones modificadas en general, para que se beneficie toda la comunidad. El acceso al código fuente es una condición necesaria.

yo soy geek y tu? XD

¿por qué no empiezas a usar Software Libre? Vale la pena.

by Solidrugs.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: