Qubuntu ¿el Jaunty Jackalope de ensueño?

Un venezolano se tomó el trabajo de crear una distribución de ensueño: su Qubuntu es una versión de Ubuntu 9.04 “Jaunty Jackalope” optimizada y actualizada disponible totalmente en español, con todos los codecs de audio y video habidos y por haber, Adobe Flash Player 10 y una selección de aplicaciones más rica que incluye programas para ingeniería y CAD y otros ausentes en la distribución de Canonical como Nero Linux, Ares, eMule, Tucan Manager, además populares extensiones para Firefox como AddBlock Plus y FlashGot.

Qubuntu incluso también se toma la libertad de reemplazar algunas elecciones del software en Jaunty como VLC y MPlayer en lugar de Totem, Emesene en lugar de Pidgin, Exaile Media Player en lugar de Rhythmbox, etc.

Pero sin duda lo más osado de Qbuntu es incluir también un completamente configurado paquete de VirtualBox con una instancia de Windows XP Professional SP2 y Office 2003 preinstalada “por si algún software no funciona con Wine”.

El DVD de 3,6 Gb de Qubuntu puede descargarse en cuatro partes desde MegaUpload y, si desean hacerlo, mi recomendación es que se apresuren antes de que desaparezcan los enlaces:




Fuente:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: