GitHub cambia Engine Yard por RackSpace.


GitHub es el popular servicio de hospedaje de código, gratuito para proyectos abiertos, basado en Git y considerado por muchos como el sucesor de la “web 2.0” de otros similares como SourceForge y hasta Google Code por sus característias sociales. GitHub, que comenzó como una aplicación escrita en Ruby on Rails (RoR), ganó una gran exposición e inercia cuando ese mismo proyecto migró desde sus repositorios de Subversion a una cuenta en GitHub. También se convirtió rápidamente en un servicio muy querido por la moderna comunidad de Ruby, que soporta sus servicios de muchas maneras.

Un miembro de esa comunidad fué Engine Yard, el proveedor de hosting especializado en mantener aplicaciones RoR en la nube computacional, que ofreció a GitHub hospedaje gratuito a cambio de publicidad y cuentas gratuitas para sus clientes. Pero aparentemente no contaban con éxito de GitHub en proyectos no relacionados con Ruby y la calidad del servicio ofrecido comenzó a sufrir, como lo notaron los usuarios de GitHub al toparse con problemas de performance y estabilidad. La explicación de Engine Yard fué poco feliz:

“GitHub ofrece la más grande cuota de espacio de almacenamiento gratuito entre los grandes proveedores de SCM y nosotros llegamos a la conclusión de que no queremos subsidiar esa cuota a desarrolladores no-Ruby”.

En su anuncio GitHub también revela interesatísimos datos sobre su configuración actual y futura: en Engine Yard contaban con 10 máquinas virtuales, 39 CPUs virtuales y 128 Gb de memoria; en RackSpace téndrán 16 máquinas físicas, 128 núcleos físicos y 288 Gb de RAM. La transición ocurrirá “en sólo unas cortas semanas”.

Fuente:

vivaLinux.com.ar

Enlace:

Official Site

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: