Fundadores de Skype van contra eBay.



SAN FRANCISCO.—Una compañía propiedad de los fundadores de Skype demandó al servicio telefónico por internet y su empresa matriz eBay por violación de derechos intelectuales, se informó. La medida podría frustrar el plan de eBay de vender Skype a un grupo de inversionistas por dos mil millones de dólares. Joltid Ltd., de Janus Friis y Niklas Zennstrom, presentó la demanda en la corte federal del norte de California. Alega que Skype violó un acuerdo sobre el uso de la tecnología de comunicación que Skype emplea bajo licencia de Joltid en sus programas, que canalizan llamadas telefónicas a través de la red.

AP

Yahoo Inc. procura a Asia

HONG KONG.— Yahoo Inc. planea expandir su mejorado servicio de email basado en internet en Asia y Europa en los próximos meses, a medida que la empresa busca fortalecer su negocio de publicidad en línea. La compañía con sede en Sunnyvale, California, también considerará compartir ingresos con programadores de software externos en el futuro, dijo John Kremer, vicepresidente de Yahoo! Mail en una entrevista. “La mejora del email impulsará una mejor monetización de nuestros servicios (…); si realzas la interacción de los consumidores al doble, obtienes el doble de dinero de publicidad”, señaló Kremer. En diciembre, Yahoo empezó a actualizar su popular email.

Twitter apura el financiamiento

NUEVA YORK.— Twitter recaudó 50 millones de dólares en su última ronda de financiamiento, lo que asigna un valor a la joven y dinámica empresa de mil millones de dólares, según algunos informes. Eso es algo muy destacable para el servicio de microblogs que aún no genera ingresos significativos, afirma Peter Kafka en el blog MediaMemo. “Siéntase en libertad de debatir sobre los méritos de las perspectivas de crecimiento de Twitter”, dice. Sin embargo, dado el curso aparente de Twitter, el financiamiento parece obvio. Twitter ha insistido en que quiere crear una fuerte compañía independiente, en lugar de ser vendida a Google, Microsoft o Facebook.

Dow Jones Newswires

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: