Anuncios mal intencionados: Microsoft, para variar.

Microsoft demandó a 5 individuos por diseminar anuncios engañosos que pueden infectar las computadoras de los usuarios, exigiendo también una compensación monetaria y la prohibición de las operaciones. El gigante Microsoft, con sede en Washington, presentó demandas en un tribunal de ese estado contra cinco individuos no identificados que operan bajo los nombres comerciales Soft Solutions, DirectAd, qiweroqw.com, ITmeter INC. y ote2008.info.

El asesor legal de la empresa, Tim Cranton, informó que la compañía acusa a los demandados de diseminar algo llamado “malvertisements” (que podría traducirse como “anuncios mal intencionados”), publicidad que puede infectar a computadoras con un software perjudicial.

“Por ejemplo, los anuncios pueden desviar a los usuarios a un sitio en la internet que promueve software de seguridad deshonesto, también conocido como scareware, que dice falsamente detectar o evitar amenazas a una computadora”, dijo.

Los anuncios además pueden introducir software que se roba datos personales o toma el control de la computadora, dijo Cranton.

Microsoft le pidió al tribunal en Seattle que imponga pagos compensatorios y que emita una orden para prohibir esas operaciones.

Fuente:

talcualdigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: