MegaTux ejecuta Wine 1 millón de veces para simular la Internet.

Los investigadores de los Sandia National Laboratories, uno de los mayores centros de investigación y desarrollo de Estados Unidos, montaron en una supercomputadora Dell Thunderbird una simulación de una “mini-Internet” de 1 millón de computadorasen un esfuerzo por estudiar el comportamiento de los peligrosos botnets. Un Botnet es una colección de software robots, o bots, que se ejecutan de manera autónoma para permitir a su creador controlar de forma remota las computadoras personales o servidores que haya infectado.

El desafío es hacer que los componentes del Botnet crean que se están ejecutando en la verdadera Internet, cuando en realidad lo están haciendo en la supercomputadora “MegaTux” con 4.480 microprocesadores Intel. Usando software de virtualización cada uno de esos CPUs puede correr múltiples instancias de Linux, pero como la mayoría de los botnets están escritos para Windows los investigadores planean usar también Wine, la reimplementación de la API de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix.

Con Wine será posible ejecutar aplicaciones de Windows sin necesidad de tener el sistema operativo completo instalado. Además, los investigadores prefirieron no usar el verdadero Windows por el costo que hubiera significado comprar 1 millón de sus licencias.

Fuentes:

NewYorktimes

WineReviews

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: