NASA mandará un cohete hoy martes para crear nubes artificiales.


Última Hora
: Lanzamiento cancelado en el día de hoy. Mal clima y mala visibilidad impiden el desarrollo de la misión. Próximo intento se determinará en las próximas horas y será anunciado en Portada.

El proyecto de la NASA consiste en crear nubes de manera artificial en las capas altas de la atmósfera mediante el lanzamiento hoy MARTES 15 del “CARE” o Experimento de Liberación de Aerosol Precargado.

Más concretamente pretenden formar nubes en torno a los gases de escape del cohete y simular los fenómenos que ocurren naturalmente con las nubes noctulicientes.
Estas nubes están literalmente en la frontera del espacio y son las más altas que se generan en la atmósfera (ver imagen de cabecera). “Nada como esto se ha hecho antes y por eso todo el mundo está muy entusiasmado” dijo Wayne Scales, un científico de la Universidad de Virginia.

Los datos recopilados durante el experimento contribuirán a conocer la formación, evolución y las propiedades de las nubes noctilucentes (también conocidas como nubes polares de la mesosfera) que generalmente son observadas en altas latitudes y se encuentran a unos 80km de altitud. Normalmente son demasiado débiles para ser observados a simple vista y sólo son visibles cuando se ilumina con la luz del sol en el horizonte (amanecer – anochecer)

Los científicos, además, realizarán pruebas para desarrollar modelos de simulación que permitan predecir la distribución de partículas de polvo de los motores de cohetes en la atmósfera superior.

  • El lanzamiento del CARE está programado para la madrugada de hoy Martes desde el NASA Wallops Flight Facility en Virginia y su ventana de lanzamiento se extiende desde las 01:30 y 01:57 GMT+2.

Al ser un expermiento que requiere observación directa se precisa de un clima despejado tanto en el lugar de lanzamiento como en las estaciones de observación repartidas por la costa del Océano Atlantico y las Bermudas. De no poder despegar hoy el equipo volvería a intentarlo entre los días 16 a 20 de Septiembre.

Puedes seguir el lanzamiento en directo y el pre lanzamiento desde una hora antes del despegue desde la sección LiveBlog (antes EN VIVO) acompañado de una agradable charla con los fans del espacio!

Fuente:
blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: