Dan último adiós a Antonio Sánchez Ibarra.

Como un hombre generoso, entregado y comprometido con la sociedad, a la cual en todo momento le compartió sus conocimientos en materia científica, será recordado Antonio Sánchez Ibarra.

Quien hasta el pasado domingo, día de su repentina muerte por un infarto, fuera el astrónomo de la Universidad de Sonora, recibió ayer una guardia de honor en las escalinatas de la institución.

Familiares, amigos, estudiantes y compañeros del “extinto astro en la Tierra” lo acompañaron en su última visita a nuestra Alma Máter, donde dejó un gran legado de conocimientos.

El hombre que desde niño se enamoró del universo y se empeñó en trasmitir sus maravillas de una manera sencilla, partió dejando un gran vacío en sus seres queridos.

Ante la comunidad universitaria, la esposa de Sánchez Ibarra, Marcela Barraza, se refirió a él como su compañero, amigo, colega y el amor de su vida, con quien procreó dos hijos: José Alfredo y Marcos Antonio.

Además del Sol, la Luna, las estrellas y los planetas, subrayó que Sánchez Ibarra tenía como pasión la música, a través de la cual le encantaba expresarse, su otro amor fue su familia.

“Él quería que la Ciencia no fuera un medio de lucro, sino disfrutada por cualquier persona, el ama de casa, el jardinero, el maestro, el doctor, quien fuera.

“Quién de ustedes no escuchó alguna vez uno de sus programas de radio, de televisión, una nota; nos enseñó a disfrutar lo que es el universo, conocer las maravillas”, expresó Barraza.

COMPARTE CONOCIMIENTOS.

Julio César Saucedo Morales, jefe del Departamento de Investigación en Física de la Unison (Difus), recordó los logros alcanzados por Sánchez Ibarra.

Con la voz entrecortada dijo que muchos son los comentarios que ha recibido a través de correos electrónicos en los que manifiestan la tristeza que sienten por la partida del astrónomo.

Uno de los archivos señala que Sonora ha perdido un gran hombre, y el cosmos ha ganado un astro eterno.

Descanse en paz Antonio Sánchez Ibarra, quien se empeñó en compartir y difundir el material que consideró maravilla del universo.

Fuente:
Elimparcial.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: