Apple libera el Grand Central Dispatch de Mac OS X 10.6

Apple decidió liberar una de las partes más importantes de su nuevo sistema operativoMac OS X 10.6 “Snow Leopard”: la implementación en el espacio del usuario de la API de Grand Central Dispatch (GDC), llamada libdispatch, está ahora disponible bajo una liberal licencia Apache 2.0.
GDC es la respuesta de Apple al problema de la programación en paralelo, se trata de una tecnología que optimiza el soporte de las aplicaciones para procesadores de múltiples núcleos.

Aunque no soluciona los problemas de diseño de la programación, sí hace que el proceso de lanzar hilos de ejecución (threads) sea más eficiente, administrando su ejecución en los núcleos del procesador.

Funciona concretamente permitiendo que tareas específicas en un programa que puedan ser ejecutadas en paralelo sean demarcadas como bloques. En el momento de ejecución, los bloques son puestos en una cola y, dependiendo de la disponibilidad de recursos de procesamiento, son planificados para ser corridos en cualquiera de los núcleos disponibles.

Fuente:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: