Microsoft presenta la Fundación CodePlex.

En el 2006 Microsoft presentaba CodePlex o “su propio SourceForge” como lo llamamos en aquel momento. Tres años después la empresa de Redmond hace pública su nueva Fundación CodePlex, una organización sin fines de lucro con un presupuesto inicial de U$S 1 Millón y con la misión de “permitir el intercambio de código entre empresas de software y las comunidades Open Source”.
Sam Ramji, director del Laboratorio Open Source de Microsoft, servirá como director interino de la fundación, que además tendrá una junta que incluye a personalidades como Miguel de Icaza, reconocido por su trabajo en los proyectos de Mono y GNOME. Esta junta tendrá como objetivo organizar un directorio permanente, esperando atraer a otros representantes de comunidades del Open Source y empresas de software.
Los participantes de la fundación deben firmar un documento de contribución que le cede derechos de copyright a esta organización, además de licencias de patentes sin regalías perpetuas, extendibles hasta los redistribuidores del software.

Fuente:

codeplex.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: